• +54 (341) 4802670 Int. 134

 

 

 

 

In Memoriam  

  • BRASLAVSKY, Cecilia (1989) “La educación en transición democrática: elementos y primeros resultados de una comparación”. En Propuesta Educativa, Año 1. Nº 1. Buenos Aires: FLACSO.
  • ____ (1986). La discriminación educativa en Argentina. Buenos Aires: FLACSO/GEL.
  • ____ (1985) La situación educativa heredada en 1983. Apuntes para su diagnóstico. En el Curso de Formación para Docentes Universitarios. IRICE (CONICET / UNR), Rosario. Mimeo.
  • ____ (1980) “La Educación Argentina (1955-80)”. En El País de los Argentinos, Nº 141. Buenos Aires: CEAL.
  • DABAT, Roque  (1999) Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana,  Carpeta de Trabajo. Universidad Virtual de Quilmes, Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires.
  • FRUTOS, Raúl (1991) La Biblioteca Popular Constancio C. Vigil. Ediciones AMSAFE. Colección Nuestra Historia. Enlace
  • GODOY, Cristina (1999) Historia ¿Aprendizaje plural o gritos de silencio? Colección Universitas. Serie Debates. Rosario: Laborde.
  • MARINCEVICH, Juan “La Universidad Nacional de Cuyo entre 1958 y 1973”. En Klappenbach, H. y otros. Crónicas de la vida universitaria en San Luis. Universidad Nacional de San Luis. Enlace
  • MÁRQUEZ, Ángel (1995) La quiebra del sistema  educativo argentino, Buenos Aires: Libros del Quirquincho.
  • MAS, Ethel y ASHUR, Eduardo (1999) “Textos escolares de Salta. Del libro familiar al manual oficial”. En Ascolani, A. La Educación en Argentina. Estudios de Historia, Rosario: Ediciones del Arca, 85-96.
  • NARANJO, Rubén (1991) La BiBlioteca Popular Constancio C. Vigil. Ediciones De Aquí a La Vuelta. Colección Rosario, De aquí a la vuelta. Fascículo Nº 16. Enlace 
  • OSSANNA, Edgardo (1997) “Hacia la reconstrucción de la Historia de la Educación Argentina”. En Ossanna, E. (Comp.) Historia de la Educación: pasado, presente y futuro. Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE), Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, 75-81.
  • ____ (1997) “Historia de la Educación de las Provincias y Territorios, 1885-1985: una experiencia de coordinación e investigación”. En Revista CDT, Nº 14, Año 7, 53-62.
  • PAVIGLIANITI, Norma  (1988) Diagnóstico de la Administración Central de la Educación. Buenos Aires: Ministerio de Educación y Justicia. Dirección Nacional de Información, Difusión, Estadística y Tecnología Educativa.
  • ROIG, Arturo A. (1998) La Universidad hacia la democracia. Bases doctrinarias e históricas para la construcción de una pedagogía participativa. Mendoza: EDIUNC.
  • SILVER, Julia (2011) “Tendencias pedagógicas en la carrera de Ciencias de la Educación. La incorporación y el desarrollo de las pedagogías tecnocráticas (1960-1990)”. En Silver, J,. y Paso, M. (Coord.) La Formación Pedagógica. Políticas, Tendencias y Prácticas en la UNPL. La Plata: EDULP. Enlace
  • TEDESCO, Juan Carlos (1979) “Modernización y democratización en la universidad argentina. Un panorama histórico”. En Dooner, P. y I. Lavados, I. (Eds) La universidad latinoamericana. Visión de una década. Chile: Corporación de Promoción Universitaria: 257-287.
  • TEDESCO, J. C, BRASLAVSKY, C y CARCIOFI, R. (1983) El proyecto educativo autoritario. Argentina 1976-1982, Buenos Aires: FLACSO-GEL.
  • WEINBERG, Gregorio (1987) “Aspectos del vaciamiento de la Universidad Argentina durante los regímenes militares recientes”. En Universidad y política en América Latina, México: UNAM, 15-34.
  • ____ (1997) “La Historia de la Educación en Latinoamérica y Argentina”. En Ossanna, E. (Comp.) (1997) Historia de la Educación: pasado, presente y futuro. Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE), Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, 27-44.

 

-Encontranos en Facebook: HEARUNR-