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Trabajos precursores sobre el campo educativo,

décadas del ’70 y ’80  

In Memoriam

  • Braslavsky, Cecilia (1980) “La Educación Argentina (1955-80)”. En El País de los Argentinos, Nº 141. Buenos Aires: CEAL.

  • Braslavsky, Cecilia (1985) La situación educativa heredada en 1983. Apuntes para su diagnóstico. En el Curso de Formación para Docentes Universitarios. IRICE (CONICET / UNR), Rosario. Mimeo. 

  • Braslavsky, Cecilia (1986). La discriminación educativa en Argentina. Buenos Aires: FLACSO/GEL.

  • Braslavsky, Cecilia (1989) “La educación en transición democrática: elementos y primeros resultados de una comparación”, en Revista Propuesta Educativa. Año 1. Nº 1. Buenos Aires: FLACSO.

  • Dabat, Roque  E. (1999) Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana,  Carpeta de Trabajo. Universidad Virtual de Quilmes, Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires.

  • Frutos, Raúl (1991) La Biblioteca Popular Constancio C. VigilEdiciones AMSAFE. Colección Nuestra Historia.

  • Godoy, Cristina (1999)   Historia ¿Aprendizaje plural o gritos de silencio? Colección Universitas. Serie DebatesRosario: Laborde.

  • Marincevich, Juan. La Universidad Nacional de Cuyo entre 1958 y 1973″. En Klappenbach, H. y otros. Crónicas de la vida universitaria en San Luis. Universidad Nacional de San Luis.

  • Márquez, Ángel Diego (1995) La quiebra del sistema  educativo argentino, Buenos Aires: Libros del Quirquincho.

  • Mas, Ethel y Ashur, Eduardo M. (1999) “Textos escolares de Salta. Del libro familiar al manual oficial” en Ascolani, A. (1999) La Educación en Argentina. Estudios de Historia, Rosario: Ediciones del Arca: 85-96.

  • Naranjo, Rubén (1991) La Bilioteca Popular Constancio C. Vigil. Ediciones De Aquí a La Vuelta. Colección Rosario, De aquí a la vuelta. Fascículo Nº 16.

  • Ossanna, Edgardo (1997)  “Hacia la reconstrucción de la Historia de la Educación Argentina”, en Ossanna, E. (Comp.) Historia de la Educación: pasado, presente y futuro. Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE), Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos: 75-81.

  • Ossanna, Edgardo (1997) “Historia de la Educación de las Provincias y Territorios, 1885-1985: una experiencia de coordinación e investigación”, en Revista CDT Nº 14, año VII, Paraná: UNER, : 53-62.

  • Paviglianiti, Norma  (1988) Diagnóstico de la Administración Central de la Educación. Buenos Aires: Ministerio de Educación y Justicia. Dirección Nacional de Información, Difusión, Estadística y Tecnología Educativa.

  • Roig, Arturo A. (1998) La Universidad hacia la democracia. Bases doctrinarias e históricas para la construcción de una pedagogía participativa. Mendoza: EDIUNC.

  • Silver, Julia (2011) “Tendencias pedagógicas en la carrera de Ciencias de la Educación. La incorporación y el desarrollo de las pedagogías tecnocráticas (1960-1990)” en Silver, J,. y Paso, M. (Coord.) La Formación Pedagógica. Políticas, Tendencias y Prácticas en la UNPL. La Plata: EDULP.

  • Weinberg, Gregorio (1987) “Aspectos del vaciamiento de la Universidad Argentina durante los regímenes militares recientes”. En Universidad y política en América Latina, México: UNAM: 15-34.

  • Weinberg, Gregorio (1997)  “La Historia de la Educación en Latinoamérica y Argentina”,en Ossanna, E. (Comp.) (1997) Historia de la Educación: pasado, presente y futuro. Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE), Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos: 27-44.

 

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