Noticias Universidades

2017

• Comunicado institucional de la Secretaría Derechos Humanos U.N.R. con motivo de la desaparición de Santiago Maldonado: “La Universidad Nacional de Rosario, ante la desaparición de Santiago Maldonado, ratifica el reclamo del conjunto de la sociedad  por su pronta aparición con vida reafirmando una vez más nuestro compromiso indeclinable con los valores y principios que hacen a la vida en democracia. Nuestra Universidad, desde la gestión y desde cada una de sus Escuelas, Facultades e Institutos, desarrolla un sostenido trabajo educativo que hace centro en el cuidado, protección  y difusión del amplio y valioso legado de los Derechos Humanos, un legado que los argentinos hemos contribuido a fortalecer a lo largo de nuestra historia. La memoria del dolor de nuestro pasado reciente y la convicción del mandato de no repetición que todos los argentinos supimos sellar con el retorno definitivo  a la vida democrática, nos obligan  a aunar todos los esfuerzos posibles para que Santiago Maldonado aparezca, cuanto antes, con vida, entre nosotros.