Seminarios y proyectos de investigación

Miembros Académicos Plenos

1. 2016-2018. Dr. Martín Aveiro. “Discursos pedagógicos en los estudios superiores de la Provincia de Mendoza, entre 1967 y 1980”. Investigación en curso dentro del Programa de Becas Posdoctorales Internas de CONICET. Dirigido por la Dra. Carina Kaplan y co-dirigido por el Dr. Luis Garcés, mediante Resolución N˚ 4883. Inicio abril 2016. Investigación asentada en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca.
  2. 2016 y continúa. Dra. Riveros, Sonia E. Coordinación del “Proyecto de Apoyo para el Fortalecimiento de los Museos Universitarios” de Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a través del Programa de Calidad Educativa. Proyecto gestionado y coordinado por el Programa de Historia y Memoria de Universidad Nacional de San Luis. Enlace
  3. 2014 y continúa: Dra. Gabriela Benetti, Directora del Proyecto “Historia y Memoria del Movimiento Estudiantil Rosarino” radicado en el CIESAL (Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos), Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UNR. Convenio con HEAR-UNR, set. 2015-set. 2017.
  4. 2013-2016: Dra. Alicia Megías. “Archivo Historia Oral Rosario” (AHOR II radicado en el CIESAL (Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos), Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UNR. Cód. del proyecto: 1 POL. 160. Convenio con HEAR-UNR, set. 2015-set. 2017.
  5. 2015 y continúa. Dr. Suasnábar, Claudio S. Director del Proyecto: “Los Recursos Culturales Educativos (RCE) producidos por el Ministerio de Educación de la Nación: gestión y utilización en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires”. Programa de Incentivos a la Investigación del Ministerio de Educación / Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata. Cod. 34/0425.
  6. 2013 y continúa. Dr. Suasanábar, Claudio S. Director del Proyecto: “El estudio de la política y las políticas en el capo de la educación superior en Argentina: dinámicas de expansión, políticas de articulación, políticas de internacionalización y campo académico”. Programa de Incentivos a la Investigación del Ministerio de Educación / Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata. Cod. H/682.
  7. 2014-2016. Prof., Gonzalo de Amézola Dirige el proyecto “Enseñanza-aprendizaje de la historia, conciencia histórica y conciencia política en escuelas de la Provincia de Buenos Aires” Programa de Incentivos a la Investigación del Ministerio de Educación / Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata. H 715.
  8. 2014-2016. Prof., Gonzalo de Amézola Dirige el proyecto “La enseñanza de la Historia, la conciencia política y la conciencia histórica en los jóvenes escolarizados en la Provincia de La Pampa, 2014 – 2016”. Instituto de Estudios Socio- Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.
  9. 2013-2016. Dra. García, Natalia: Integrante del equipo de investigación Convocatoria CAI+D 2011 Universidad Nacional del Litoral. Título del Proyecto: Procesos de construcción curricular en la educación secundaria santafesina a partir de la Ley Nacional de Educación. Cargo: Investigador. Área específica: Reformas curriculares del nivel en la historia de la educación argentina: deudas del pasado, promesas del presente.
  10. 2013-2015. Dra. García, Natalia: Investigación postdoctoral titulada La inteligencia civil. Dictadura, sociedad y campo educativo. Santa Fe (1976-1983). Programa de Becas Posdoctorales Internas de CONICET. Dirigido por Carolina Kaufmann  y asentado en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
  11. 2013-2015. Dra. Cruder Gabriela y Dra. Kaufmann, C.: Integrante del equipo docente del Proyecto Manuales y enciclopedias en hipertexto en la Historia  Reciente de la Educación. Dirección Graciela Carbone, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica- ONCYT- CIFASIS-CONICET-UNR. Proyecto igualmente asentado en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.
  12. 2013-2015. Dra. Kaufmann, C.: Asesora Externa ad honorem del Proyecto de Investigación, Manuales escolares de Formación ética y ciudadana y código disciplinar en EGB3. Entre Ríos 1993-200 Dirección: Mg. Delfina Doval, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos.
  13. 2012-2015: Dirección: Prof. Emérita Violeta Guyot. Sonia E. Riveros. Integrante del Proyecto de Investigación Consolidado (último tramo) Nº 4-1-9301, Secretaría de  Ciencia y Tecnología, Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de San Luis (SECYTFACH-UNSL) “Tendencias epistemológicas y teorías de la subjetividad: su impacto en las Ciencias Humanas”. Línea C “Teorías y Prácticas en Historia e Historia de la Educación”. Dirección: Prof. Emérita Violeta Guyot.
  14. 2012-2014. Dra. Cruder, Gabriela y Dra. Kaufmann, C.: Integrante del equipo docente del Seminario Libros de texto en la Historia Reciente de la educación Argentina: Manuales, libros por áreas e itinerarios hipertextuales (1958-2008). Investigadora responsable: Dra. Graciela Carbone. Universidad Nacional de Luján.

Encontranos en Facebook: HEARUNR